Datos de gestión 2013

Compartimos indicadores correspondientes al año 2013 en las diferentes áreas que son competencia del Gobierno Municipal.
Con motivo de la rendición de cuentas que realizó el Municipio F ante la Junta Departamental de Montevideo, compartimos indicadores correspondientes al año 2013 en las diferentes áreas que son competencia del Gobierno Municipal.

• Vialidad

En el año 2013 el 63 % del Presupuesto Municipal fue asignado a vialidad. Se realizaron 7.890 metros lineales de cuneta, 10.585 metros cuadrados de pavimento económico y 17.469 metros cuadrados de asfalto.

• Alumbrado

El Municipio F cuenta con dos cuadrillas de trabajadores de alumbrado.
De la cantidad de reclamos telefónicos recepcionados por el Municipio, el 71, 2 % correspondió a reclamos de alumbrado. Por su parte, alumbrado dio solución a 2651 de esos 2691 reclamos ingresados, lo que equivale al 99% de efectividad.

Se realizó el mantenimiento de 10.000 luminarias, de las cuales 454  fueron sustituidas de mercurio a sodio cubriendo el 90.8 % de lo proyectado para el año. Esto representó un ahorro del 20 % en el consumo.

• Áreas Verdes

Entre mayo y diciembre de 2013, la cuadrilla de áreas verdes del Centro Comunal Zonal 9 contó con 69 espacios a ser mantenidos. En este año se cumplió en promedio con casi el 82 % de las tareas que fueron planteadas, en 2012 este indicador había sido del 65%.
Se compraron 365 ejemplares de distintas especies para ser plantados en el correr del año 2014 en distintos espacios del Municipio, y 3.182 árboles fueron tratados en lo que respecta a podas y talas.

• Limpieza

El territorio del Municipio F cuenta con aproximadamente 1409 cuadras que cumplen con las condiciones que hacen que sean barribles. El barrido se realiza de diferentes maneras: de forma manual con funcionarios municipales, con barredoras mecánicas municipales, y a través de barrido manual realizado por una ONG.

Este último tipo de barrido es resultado de un convenio educativo-laboral entre el Municipio y la Asociación Civil Juventud para Cristo que brinda una oportunidad laboral a mujeres y varones de sectores de vulnerabilidad social, desempeñando tareas de barrido en el territorio del Municipio. El barrido es supervisado ademas del Municipio, por la propia ONG. Hasta julio de 2013 se barrió en los barrios Ituzaingó, Bella Italia y Jardines del Hipódromo, y a partir de esa fecha hasta la actualidad el barrido se concentró en Pueblo Ituzaingó.

Contenedores
En 2013 fueron colocados un total de 801 contenedores, 300.5 % más con respecto al año 2012. En la sub zona 2 se colocaron 92 nuevos contenedores, en la sub zona 3 se colocaron 155, en la sub zona 4 fueron 421 y en la sub zona 6 se colocaron 133.

Mantenimiento de bocas de tormenta y limpieza de cunetas
Se realizaron 572 servicios a un total de 287 bocas de tormenta cubriendo el 99.65 % de lo planificado. El mantenimiento de las bocas de tormenta se realiza cada seis meses.
Respecto a la limpieza de cunetas, se limpiaron 4.346 metros lineales de cunetas.

Barométrica
La existencia de zonas no saneadas dentro del territorio del Municipio justifica que se otorgue el servicio de barométrica para los hogares de menores ingresos. En 2013 fueron registrados 364 titulares para acceder al servicio y se realizaron 986 servicios en todo el territorio. La cifra responde a que el servicio es requerido por estos hogares más de una vez al año.