Diálogos abiertos

Discursos de la intendenta Ana Olivera, presidenta de la Junta Departamental Mai
Más participación, mejor democracia.

El ciclo “Diálogos Abiertos: Más participación, mejor democracia. Construyendo futuro”, es  un ciclo de encuentros organizado por la Intendencia de Montevideo (IM) junto con los Gobiernos Municipales y el apoyo de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung en Uruguay (FESUR). La finalidad es analizar y construir a partir del debate y la reflexión, ideas y aportes a las políticas de participación ciudadana y descentralización.

El pasado 9 de agosto, el encuentro correspondió a los concejales y las concejalas vecinales de los Municipios. El mismo se realizó en la Sala Ernesto de los Campos de la sede comunal a fin de dialogar sobre la participación social y ciudadana en Montevideo. En este encuentro participó el alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas, y concejalas y concejales de la Zona 9.

La última reunión del ciclo, los días 12 y 26 de agosto, involucrará a distintos actores locales y sociales, en los salones Rojo y Dorado de la IM. El ciclo finalizará con un encuentro departamental el 22 de setiembre, en el salón Aquiles Lanza de la sede comunal.
En el último encuentro se expondrá una síntesis de los diferentes espacios de diálogo y se presentará la sistematización sobre las experiencias participativas. La clausura estará a cargo de la intendenta Ana Olivera.