Elecciones de Reinas 2016

El pasado jueves 17 de diciembre se realizaron las elecciones de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba de la zona 9

Las mismas son organizadas por las Comisiones de Cultura de los Concejos Vecinales Zonales de nuestro territorio y cuentan con el apoyo del Municipio F.

El evento tuvo lugar en Hípica Rioplatense del Hipódromo de Maroñas y tuvo la particularidad de poner en vigencia el nuevo reglamento para el certamen de reinas del carnaval 2016, en el que se habilitó la participación de personas con discapacidad, de personas trans y que además sea para personas mayores de 18 años pero sin límite de edad.

Este nuevo reglamento resultó de un encuentro organizado por la Intendencia de Montevideo con delegados de las comisiones de cultura y de carnaval de los centros comunales zonales de todos los municipios, y apunta a un cambio cultural que promueve la inclusión y la diversidad.

La ceremonia también contó con espectáculos de diversos conjuntos. Se presentaron la Institución Folclórica Ceferino Namuncurá, la Escuela de Samba Branca Preto, la  cuerda de tambores Los Niches y la cantante solista
Karen Smith.

Fueron 17 las aspirantes a reinas  de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba del territorio, de las cuales resultaron ganadoras:

CARNAVAL
Reina: Lucía Santomauro
1a Vice Reina: Sofía Ramponi
2da Vice Reina: Valeria Del Monte

SAMBA
Reina: Verónica Dolci
1a Vice Reina: Gisella Sosa
2da Vice Reina: Yoseline Basualdo

LLAMADAS
Reina: Cyntia Acuña
1a Vice Reina: Sylvia Da Silva
2da Vice Reina: Alessandra Echeverría

Ellas serán las representantes de nuestro territorio en el concurso departamental ¡Felicitaciones!
Próximamente compartiremos el acta oficial de resultados.