Back to top

IMAGINA MVD2030

Concurso de intervenciones artísticas para adolescentes y jóvenes

El Proyecto Montevideo 2030, del Departamento de Planificación de la IM, en conjunto con la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud realizan un concurso de Intervenciones Urbanas que expresen la Montevideo del futuro que los jóvenes sueñan y desean.

Maite López (coordinadora de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud) explicó: "Montevideo 2030 lanza su tercera fase y la idea es que ese futuro se vea en acciones. Se trata de un concurso de intervenciones urbanas que pueden ser artísticas, plásticas, visuales, un evento, una instalación o una performance, que trabajen la visión de qué ciudad se quiere por parte de los jóvenes. (…) Creemos que la visión de los jóvenes y los adolescentes es clave para ese sueño de ciudad y los jóvenes se tienen que apropiar de la ciudad y expresarse".

Las intervenciones ganadoras en cada categoría, aparte de su concreción en la forma que lo dispongan y según los montos establecidos, accederán a becas de formación en la temática o pasantías, además de asegurar su participación en el Festival Internacional de Intervenciones Urbanas que se realizará en Montevideo en el noviembre de 2016.

CONCURSO DE INTERVENCIONES URBANAS

El concurso de intervenciones urbanas para adolescentes y jóvenes busca lograr que los distintos colectivos de la ciudad y las personas de todo el departamento de Montevideo se sumen a tratar de construir ese proyecto.

"En ese sentido, para el Departamento de Planificación, trabajar en conjunto con la Secretaría de Juventud en este tema es fundamental porque en un proyecto de ciudad futura es muy importante involucrar desde ahora la visión de los jóvenes ", afirmó el director del Departamento de planificación, Jorge Rodríguez.

Pueden participar adolescentes y jóvenes entre 14 y 29 años que viven en
Montevideo y podrán hacerlo en forma individual o grupal.

Las consultas se podrán realizar mediante correo electrónico.

Los Premiados y las Menciones obtendrán un certificado que acredite su participación. Los grupos (máximo 5 participantes) deberán designar 2 responsables (indicando nombre, documento de identidad y mail), a los efectos de recibir la premiación de parte de la IM.

La recepción de propuestas se realizará hasta el 24 de Agosto en el Edificio Anexo de la IM, (Soriano 1426, 3er. piso - Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud) en el horario de 10:00 a 17:30 hs. Por consultas escribir a: imagina.mvd2030@imm.gub.uy

Consultá las bases del concurso ImaginaMVD2030.

Noticia extraída de sitio web oficial de la Intendencia de Montevideo