Jornada de Educación Ambiental

En la Escuela Nº 192 de Malvín Norte.

El Equipo Técnico de Educación Ambiental (ETEA) de la Intendencia de Montevideo realizó una actividad educativa sobre el cuidado del medio ambiente en la Escuela pública Nº 192 “Joaquín Torres García”.

La actividad se realizó el viernes 31 de octubre y contó con la presencia del alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas, de alumnas/os, maestras/os y de la “Tía Libi”, personaje que es el rostro visible de la campaña sobre educación ambiental lanzada por la IM y destinada a niños y niñas.

La ETEA surge a partir del Grupo de Educación Ambiental en febrero de 1997. Está compuesto por un grupo interdisciplinario que tiene como finalidad crear una nueva conciencia ambiental en la población.

La ETEA busca involucrar a los vecinos y las vecinas de Montevideo en el cuidado ambiental de su ciudad. Para ello dirige programas específicos orientados a organizaciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente y con centros educativos públicos y privados. De esta manera se busca prever y/o promover soluciones a posibles conflictos ambientales que se generen a nivel local.

El concepto de educación ambiental en el que se sustenta el E.T.E.A., consiste en un proceso interactivo a través del cual el ser humano aprende a comportarse amigablemente con su entorno. Los diversos modos de participación ciudadana en Montevideo son considerados un componente básico dentro del Sistema de Gestión Ambiental.

Compartimos imágenes de la jornada.