Alumbrado Público

Compartimos datos del año 2013 acerca de las tareas de alumbrado público llevadas a cabo en nuestro Municipio.

Se dio solución a 2385 reclamos de un total de 2393 ingresados en el año (registro hasta el 5 de noviembre).

Se sustituyeron 337 luminarias de mercurio por sodio, un proceso de sustitución que tiene como objetivo el ahorro de energía.

Se instalaron en la zona 55 puntos nuevos de luz con insumos propios.

Se recuperaron la plaza ubicada en Espíritu Nuevo y Capitán Tula y la pista de atletismo ubicada en Manga.

En el momento se están ejecutando obras del Realizar 2012, programa impulsado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.

En dicho programa, donde los vecinos y vecinas son quienes plantean las propuestas a ser votadas, se otorgaron $4.000.000 a los ocho Municipios para la colocación de hasta 150 picos nuevos de luz o su equivalente en la sustitución de equipamiento lumínico ya existente.

En el Municipio F las propuestas más votadas del Realizar 2012 fueron la Iluminación en el Barrio Vista Linda y en el Barrio Nuevo Capra, que se están ejecutando en el presente año.