Barrio de la Innovación de Antel

Proyecto que promueve la creación de un ecosistema social, cultural, educativo y de innovación.

El proyecto Barrio de la Innovación de Antel es un desafío que promueve la creación de un ecosistema social, cultural, educativo y de innovación, que impulse el desarrollo de los barrios en torno del Antel Arena.

Comprende los barrios Pérez Castellano y Villa Española, por lo que el proyecto abarca parte del Municipio F.

Es un proyecto que contribuye a la revitalización del barrio, a mejorar la calidad de vida de sus vecinos/as y abrir nuevas oportunidades de desarrollo y aprendizaje.

Se constituye como una incubadora de proyectos creativos y dinámicos, generados por diversos actores y que apunta a experiencias modelos e innovadoras.

Estos proyectos que deben ser además sustentables, son una herramienta fundamental para la apropiación del ecosistema  por parte de los vecinos/as.

El Barrio de la Innovación busca integrar cuatro ejes esenciales para constituir una sociedad creativa: Formación e innovación, social y cultura, urbano e industrial.

Eje Formación e Innovación

Dentro de este eje se busca  promover en el barrio  el desarrollo de  un estatus innovador, con una permanente  actualización tecnológica, contribuyendo con la generación de un fuerte Polo de Desarrollo para el país.

Se realizan acciones e iniciativas de formación para niños, adolescentes, y estudiantes que los acercan a la nuevas tecnologías, que promuevan su vinculación con ellas, que los motiven a estudiar y les genere en algunos casos una oportunidad de inserción laboral.

Eje Social y Cultural

Este eje será una oportunidad de acercamiento de niños/as, jóvenes, adultos/as mayores, deportistas y estudiantes y organizaciones barriales: sociales y deportivas a las artes, la cultura, la tecnología  y la ciencia.

Eje Urbano

Incluye proyectos e iniciativas de desarrollo sostenible al servicio de la ciudad , sus ciudadanos y a la gestión de la infraestructura.

Eje industrial

Promueve el surgimiento de nuevos emprendimientos y puestos de trabajo de calidad. Ofreciendo servicios de forma de aumentar y mejorar la articulación de alianzas entre las empresas y actores extremos. Busca promover el surgimiento de nuevas ideas y puestos de trabajo de calidad.

Adjuntamos en descargas el mapa donde puede visualizarse el territorio que abarca el proyecto “Barrio de la Innovación”.