Camino al Tercer Cabildo Abierto.

Ya se viene el tercer Cabildo Abierto de nuestro Municipio

Luego de las asambleas barriales previas al cabildo, ya estamos preparados para encontrarnos el próximo 13 de abril a las 15.30 hs en la Escuela Nacional de Policía, Camino Maldonado esquina Susana Pintos.

Motevideo,Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

Ciudadanos/as  de nuestro Municipio.
Presente.

En el marco de la Ley Nacional de Descentralización y Participación Ciudadana se creó en todo nuestro País el tercer nivel de Gobierno, al cual se le denominó Municipio.
El Gobierno Departamental de Montevideo, reglamentó  su funcionamiento y delegó atribuciones, competencias etc.

En el caso de Montevideo, se determinó que cada Municipio debe establecer un Plan Municipal de Desarrollo Quinquenal y un Plan Operativo Anual, con el agregado que el mismo debe tener una instancia de consulta, (no resolutiva), análisis y seguimiento de la gestión Municipal. Esta instancia se denominó Cabildo y su convocatoria la realiza cada Gobierno Municipal, en coordinación con su Alcalde/sa  y  los Concejos Vecinales.
Montevideo todo, se prepara para la realización del Tercer Cabildo, y en el caso de nuestro Municipio el mismo se realizará el sábado 13 de Abril del 2013, a partir de las 15,30 hs, en las instalaciones  de la Escuela Nacional de Policía, Camino Maldonado 5952, esquina Susana Pintos.

Ante lo  expuesto, y en conmemoración de los  200 años de las instrucciones del año XIII, es que el Gobierno del Municipio F y Concejo Vecinal de la zona 9 de Montevideo, los/las invita a participar del tercer Cabildo, con el objetivo de rendir cuentas de lo actuado en el 2012 y de tener una mirada en común de las acciones a realizar en todo nuestro territorio.
Los saluda atenta y fraternalmente.

Francisco Fleitas
                                                             Alcalde  Municipio f

Las pasadas asambleas tuvieron lugar en:

1º ASAMBLEA BARRIAL

Fecha: Lunes 18 de Marzo

Lugar: Biblioteca Batlle y Ordoñez, José Belloni 4370 y Matilde Pacheco.

Hora:19 hs

• 2º  ASAMBLEA BARRIAL

Fecha: Jueves 21 de Marzo
Lugar: Cooperativa de Viviendas Mesa 1, Camino Carrasco y Felipe Cardoso.

Hora: 19 y 30 hs

• 3º ASAMBLEA BARRIAL

Fecha: Jueves 4 de Abril

Lugar: Don Bosco ,Ruta 8 Km. 16 Camino Maldonado 7777

Hora:19 hs

PORQUE TU OPINIÓN NOS INTERESA VENIMOS DESARROLLANDO ASAMBLEAS BARRIALES  DE CARA AL PRÓXIMO CABILDO

¿Qué es el Cabildo Abierto?
El Cabildo es una instancia de participación anual establecida por la Junta Departamental a través de Decreto. Su objetivo es el análisis, seguimiento y planteo de propuestas sobre la Gestión Municipal. Vecinos y vecinas, organizaciones sociales, instituciones y referentes de la zona junto al Concejo Vecinal, funcionarios del C.C.Z 9 y autoridades Locales trabajaron para el armado del Plan Estratégico de Desarrollo Zonal (PLAEDEZ). Éste plan, más las propuestas que surgieron de la instancia Cabildo Abierto del 2010 conformaron el Plan Municipal de Desarrollo quinquenal, que buscó materializar las necesidades de las vecinas y vecinos del Municipio, para mejorar su calidad de vida.

¿Qué son las Asambleas Barriales?
Las Asambleas Barriales son instancias de participación previas y orientadas al Cablido. Su intención es la consulta y rendición de lo actuado hasta el momento para generar la discusión colectiva entre los vecinos y vecinas de los diferentes barrios. Por esta razón se intenta cubrir a través de Asambleas Barriales todas las centralidades de la zona buscando la participación de todas y todos. Lo generado de estas Asambleas será contenido para el tercer  Cabildo Abierto a desarrollarse el próximo 13 de Abril.

¡Los esperamos a todos y todas!