Campaña de Clasificación en Maroñas

Impulsada por la organización Juventud para Cristo.

Actualmente se está desarrollando en el Centro Juvenil “Sebastopol” un proyecto de clasificación que tiene como objetivo concientizar a la comunidad del barrio Flor de Maroñas sobre la importancia de la clasificación para contrarrestar el problema de la excesiva generación de residuos y de esta manera contribuir a disminuir la contaminación ambiental.

El proyecto es impulsado por el Centro Juvenil “Sebastopol” de Juventud para Cristo donde participan jóvenes de entre 12 y 17 años. Michael Borges es uno de los adolescentes participantes de este proyecto quien expresó que: “queremos que los vecinos se preocupen por la contaminación del barrio y que sepan qué es la clasificación”.

El Centro Juvenil Sebastopol funciona desde el año 2012 en el barrio Flor de Maroñas donde participan jóvenes que provienen de zonas próximas al barrio.
En el Centro se realizan distintas actividades que incluyen talleres de enriquecimiento personal, talleres semanales de salsa, panadería, teatro y percusión, espacio para idiomas (inglés), reuniones trimestrales con las familias, apoyo educativo, salidas didácticas y recreativas, y una reunión de equipo semanal.

Compartimos en descargas el folleto realizado en el Centro para la campaña de clasificación donde se explica qué es clasificar, qué se clasifica, cómo se hace y dónde se puede hacer. También explica cuáles son las prácticas de reducción que todas y todos podemos aplicar fácilmente.