Back to top

Concursos de Educación Ambiental

Nuevas ediciones de “Mi residuo, mi responsabilidad” y “Una foto hacia el futuro”, concursos dirigidos a estudiantes de Secundaria.

El Equipo Técnico de Educación Ambiental (ETEA) con la colaboración del Consejo Educativo Secundaria (CES) y el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF), organiza estos concursos con el objetivo de fomentar la educación ambiental y promover conductas amigables con el ambiente.

“Mi residuo, mi responsabilidad VI” es un concurso audiovisual dirigido a liceos privados y públicos de Montevideo, con el objetivo de fomentar la educación ambiental. Concursarán en dos categorías: ciclo básico y segundo ciclo.
Los alumnos deberán elaborar un producto audiovisual (ficción, documental o videoclip) no mayor a 5 minutos, que incluya conceptos, ideas o propuestas relacionadas con una mejora de gestión ambiental referidas a la problemática de los residuos.
En el producto final deberán identificar el grupo y el liceo al que pertenece, así como el nombre de los docentes referentes. También deberán aparecer en los créditos todos los involucrados en su realización.

El primer premio es el viaje de fin de año para toda la clase a Paso Severino con todo pago. El segundo lugar recibirá material didáctico y artículos electrónicos para el liceo.

“Una foto hacia el futuro” está dirigido a estudiantes de bachillerato de Montevideo. Cada participante podrá presentar un fotografía en formato digital, que aborde un aspecto ambiental del presente que nos conecte con el futuro.
La foto deberá estar identificada con un nombre y los datos de quien la presenta (nombre, apellido, año liceal e institución a la que pertenece), más su firma en caso de ser mayor de edad o del adulto a cargo.

Las fotografías presentadas deben ser inéditas y no estar alteradas de manera electrónica ni por cualquier otro medio.

El primer premio es un dispositivo fotográfico o un artículo electrónico por el valor de $15.000  para el autor de la fotografía y otro para la institución que representa, más material didáctico.
Habrán 2 menciones especiales que recibirán material didáctico referido a la temática del concurso.

Las bases junto con obligaciones y los criterios de evaluación estarán disponibles en: http://www.montevideo.gub.uy