El pasado jueves 30 de julio se realizó el cierre del convenio correspondiente al año 2014 / 2015 y el lunes 3 de agosto comienza un nuevo convenio para el período 2015 / 2016 con nuevos participantes, 13 mujeres y varones mayores de 18 años que desempeñarán tareas de barrido en el territorio del Municipio.
El Gobierno del Municipio F, representado por el alcalde Francisco Fleitas, y la organización Juventud para Cristo (JPC), representada por Hugo Ramón Píriz, firmaron dicho convenio que brinda una oportunidad laboral a mujeres y varones de sectores de vulnerabilidad social.
Este convenio tiene por objetivo desarrollar una política de inclusión social que apunta a la promoción de un proceso a través del cual, lo/as beneficiario/as incorporen habilidades y destrezas que les permitan fortalecer vínculos y redes sociales que favorezcan una mejora de su calidad de vida.
Desde la implementación de esta política de inclusión social se ha podido constatar que:
- 60% de las y los participantes culminan el proceso de un año del programa o concretan inserción laboral formal.
- 100% de las y los participantes obtienen documentación básica: credencial cívica, carné de salud.
- 60% de las y los participantes avanzan en su nivel educativo, formal o no formal durante el transcurso del convenio obteniendo acreditaciones por los mismos.