Convenio socio educativo laboral

El Municipio F continúa renovando el convenio socio educativo laboral que suscribe cada año con Juventud para Cristo.

El pasado jueves 30 de julio se realizó el cierre del convenio correspondiente al año 2014 / 2015 y el lunes 3 de agosto comienza un nuevo convenio para el período 2015 / 2016 con nuevos participantes, 13 mujeres y varones mayores de 18 años que desempeñarán tareas de barrido en el territorio del Municipio.

El Gobierno del Municipio F, representado por el alcalde Francisco Fleitas, y la organización Juventud para Cristo (JPC), representada por Hugo Ramón Píriz, firmaron dicho convenio que brinda una oportunidad laboral a mujeres y varones de sectores de vulnerabilidad social.

Este convenio tiene por objetivo desarrollar una política de inclusión social que apunta a la promoción de un proceso a través del cual, lo/as beneficiario/as incorporen habilidades y destrezas que les permitan fortalecer vínculos y redes sociales que favorezcan una mejora de su calidad de vida.

Desde la implementación de esta política de inclusión social se ha podido constatar que:

• 60% de las y los participantes culminan el proceso de un año del programa o concretan inserción laboral formal.
  • 100% de las y los participantes obtienen documentación básica: credencial cívica, carné de salud.
  • 60% de las y los participantes avanzan en su nivel educativo, formal o no formal durante el transcurso del convenio obteniendo acreditaciones por los mismos.