Back to top

Finalización, Felicidad y Festejo

Se inaugurará la doble vía al Hipodromo de Maroñas con varias actividades.

En el marco del Proyecto Siete Manzanas, el próximo sábado 3 de setiembre a las 13 horas se inaugurará la ampliación de la Avenida Mariano Estapé desde las calles Susviela Guarch hasta Juan Carrara, que coincidirá con la Triple Corona Maroñas, evento del cual vecinos/as podrán ser partícipes ya que el Hipódromo habilitará una tribuna para su disfrute en conmemoración a la celebración. 

Se construyó una segunda calzada de hormigón de 8 metros de ancho, se colocaron 26 columnas nuevas con 52 luminarias, se construyeron nuevas veredas de hormigón y rampas para accesibilidad en las esquinas así como se colocaron carteles de tránsito, se pintaron los carriles de circulación y los cruces peatonales.

El Proyecto Siete Manzanas apuesta a la promoción y jerarquización de la centralidad del Hipódromo de Maroñas, integrándolo a la dinámica de transformación de otras intervenciones urbanas que tienen lugar en este sector de la ciudad (Antel Arena, centro comercial Nuevo Centro, mudanza del Mercado Modelo, etcétera).

El proyecto tenía por objetivo ensanchar y completar la doble vía en la calle Mariano Estapé, concluyendo el tramo final de la avenida Dámaso Larrañaga (ex Centenario) y generando una conectividad más fluida con las instalaciones del Hipódromo para recuperar y jerarquizar su contexto urbano, mediante la incorporación de equipamientos y la recalificación de sus espacios públicos.
Debido a la ocupación de las Siete Manzanas afectadas por esta operación urbana, el proyecto contempló el realojo de la población ubicada en una franja sobre la calle Estapé.

Los complejos habitacionales construidos se ubican en:

  • Complejo Argerich: Argerich 4755 y José de Bejar.
  • Complejo Quevedo: Quevedo 3184 y Barros Arana.
  • Complejo Camino Maldonado: Cno. Maldonado 6590.
  • Complejo Leandro Gómez: Leandro Gómez y Perseo.
  • Complejo Escuchas: Escuchas 4774 y Camino Repetto.
  • Complejo Pantaleón Pérez: Pantaleón Pérez entre Cambay y Fregeiro.

Para la concreción del proyecto la Intendencia de Montevideo junto con el Ministerio de Economía y Finanzas realizó una inversión total en obras realizadas en los 6 conjuntos habitacionales de 215 viviendas nuevas, más la demolición de las construcciones de la faja desocupada de $427 millones de pesos más $36.500.00 invertidos en obras viales.