Back to top

Limpieza del arroyo Carrasco

Convenio con Ejército para limpieza del arroyo Carrasco.

La IM firmará un convenio con el Ministerio de Defensa para utilizar un puente móvil TMM3, propiedad del Ejército, para realizar en forma periódica la limpieza del arroyo Carrasco.
El objeto de este convenio es que el Ministerio de Defensa brinde apoyo a la División Saneamiento del Departamento de Desarrollo Ambiental de la IM, a través del despliegue de un puente TMM3, en los cursos de agua de la zona de bañados de Carrasco, cuenca del arroyo Carrasco.

La utilización de esta infraestructura propiedad de la Brigada de Ingenieros Nº 1, del Ejército Nacional, permite el acceso de vehículos y maquinaria para proceder a la limpieza y la extracción de residuos existentes en los cursos de agua de esta zona.

Cada vez que el Ministerio preste apoyo en la instalación del puente, la IM reintegrará el monto total de $ 34.502, lo que incluye gastos por concepto de mantenimiento diferido: $ 10.500; el combustible y lubricantes necesarios para la utilización de vehículos y maquinarias: $ 15.050, y los montos que en carácter de compensación se abonen al personal afectado a la realización de tareas: $ 8.952.

 

Fuente: montevideo.gub.uy