Obras de Vialidad

Compartimos algunos datos de gestión de Vialidad correspondiente al año 2014.

Pavimento Económico

Se realizó un total de 11.114 metros de pavimento económico. Incluyó por completo los asentamientos Capra y Nuevos Rumbos y parte del asentamiento Pérez y Curis.

• Asent. Capra 3832 mts.
  • Asent. Nuevos Rumbos 4271 mts.
  • Asent. Pérez y Curis 3011 mts.

Por pavimento económico se entiende la construcción de pavimento de balasto compactado, la construcción de las cunetas y el suministro y colocación de los canos de acceso a las viviendas,con sus respectivos cabezales, así como los cruces de alcantarillas necesarios para lograr un correcto escurrimiento del agua pluvial.

Bacheo de Hormigón

• Gianino Castiglioni 135 mts.
  • Tardáguila 610 mts.

Se realizó un total de 745 metros de bacheo de hormigón.

Pavimento asfáltico

• Barrio Zitarrosa 876 mts.
  • Timoteo Aparicio 185 mts.
  • Pernambucanos 200 mts. (actualmente en obra)

Se obtuvo un total de 1261 metros de pavimento asfáltico, con su respectivo cordón cuneta.
En el barrio Zitarrosa, además, se construyeron las veredas de hormigón donde no existían.
Para poder empezar a construir pavimento asfáltico en la calle Pernambucanos se debió construir un tramo de colector pluvial, de cuyo costo se debió encargar el Municipio, ya que no estaba planificado desde Saneamiento de incluirlo en un tiempo cercano.

Limpieza de cunetas

Se limpiaron un total de 9000 mts de cuneta.
Se incluye la limpieza de la totalidad de las cunetas mayores a metro y medio que se tiene registro dentro del Municipio, y aquellas menores que se consideran de urgencia, por ejemplo por ser potenciales causantes de inundaciones a los vecinos.