Redimensionar texto

-A A +A

Hipódromo de Maroñas

Hipódromo de Maroñas
Hipódromo de Maroñas
Hipódromo de Maroñas
Hipódromo de Maroñas
Hipódromo de Maroñas
Hipódromo de Maroñas
Hipódromo de Maroñas
Hipódromo de Maroñas
El primer hipódromo construido en la zona donde hoy se ubica Maroñas se erigió en el año 1874 por la comunidad inglesa.

El mismo se denominó Pueblo Ituzaingo pero era conocido como el "Circo de Maroñas", debido a que en el pasado esos terrenos pertenecieron a un acaudalado pulpero de nombre Juan Maroñas.

El primer Palco de Socios, hecho de tablones y chapa, había sido traído del paraje denominado Azotea de Lima, en la zona de Piedras Blancas, donde se corrieron las primeras carreras, pero el mismo fue sustituido en 1888 por una tribuna mas amplia, realizada por el constructor italiano Ángel Battaglia, siendo el primer palco construido para Maroñas.

El 14 de agosto de 1877, el gobierno nacional dictó el primer Reglamento de Carreras.
En el 15 de noviembre de 1888 se fundó el Jockey Club de Montevideo y el 3 de diciembre de ese año se eligió la primer Comisión Directiva, presidida por Pedro Piñeyrúa, con la vicepresidencia de José Pedro Ramírez.

El 1º de enero de 1889 se llevó a cabo en Maroñas la primera edición del Gran Premio Internacional y la última reunión previa al patrocinio del Jockey Club de Montevideo, que el 12 de enero de 1889 adquirió y tomó posesión del Hipódromo.

El 3 de febrero de 1889, con la presencia del Presidente de la República, Máximo Tajes, y las más altas autoridades nacionales se cumplió la primera reunión organizada por el Jockey Club de Montevideo.

En 1909 se le asigna al arquitecto Jacobo Vázquez Varela la construcción de un nuevo Palco de Socios, el cual es estrenado el 6 de enero de 1910.
El mismo fue rediseñado en el año 1920, por los arquitectos Fernando Capurro y Emilio Rodie. Posteriormente, el arquitecto Román Fresnedo Siri construyó la tribuna Folle Ylla (1938) y el Local Tribuna (1945).
 

Fuente http://www.maronas.com.uy/uc_institucional_33_1.html

AddToAny

Compartir