Estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff"

Desde 1950 la dirigencia danubiana comenzó a gestionar predios para la construcción de su estadio.

Finalmente, ubicado el actual, comenzaron las tramitaciones presentando un escrito redactado por el Sr. Alfredo Scarcella, en entrevista mantenida en el Parque Hotel con el Sr. Ignacio Bazzano, Presidente de la Junta Departamental y el Sr. Intendente Municipal, Agr. Germán Barbato.

El 25 de Julio de 1952 la Junta Departamental de Montevideo, emitió un decreto en el que cedía a Danubio el anhelado terreno. El 8 de Noviembre de ese año fueron presentados a la IM los planos de la obra, por el Arq. Luis A. Torres, con la colaboración del Arq. Juan A. Gazzano.,

El 25 de Julio de 1954, se realizó la ceremonia de colocación de la Piedra Fundamental y al día siguiente comenzaron los trabajos del desmonte de 80 mil metros cúbicos de tierra para preparar el gran foso donde se levantarían las instalaciones de hormigón, gradas, vestuarios, cancha de fútbol, desagües, etc.

Los recursos para la obra se obtuvieron fundamentalmente de la venta de la tierra de la enorme excavación realizada, pero también del Fondo de Tierras de la AUF, de la venta anticipada de plateas, la rifa de un auto, donaciones de los asociados, adelantos de la cuota social.
Inauguración

El domingo 25 de agosto de 1957 se, inauguró el estadio. Pese a la intensa lluvia, la serie de actos duró casi dos horas, atletas de la Comisión Nacional de Ecuación Física realizaron distintas pruebas, miembros de de la Federación de Aeromodelismo hicieron demostraciones y la Banda Policial ejecutó el Himno Nacional.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea descendió en el centro del campo de juego portando la pelota con que se disputó el histórico primer partido y con la enseña patria que fue izada en la “Torre del Triunfo” que se erigía en la tribuna principal pero que lamentablemente años después un temporal derribó. El escenario lució espectacular, colmado totalmente en su capacidad, vendiéndose 19.071 entradas, récord jamás superado, cuyos precios iban de 0,75 centésimos la más barata y 3 pesos la más cara.

Fuente http://www.danubio.org.uy/uc_24_1.html