Redimensionar texto

Con-Jugar Patrimonios 2017

Centro Educativo La Pascua
Plaza Huelga General de 1973 / Intercambiador Belloni
Intercambiador Belloni - Muestra fotográfica "Huelga General de 1973"
Museo y Parque Fernando García
El viernes 10 de noviembre escuelas rurales de Soriano visitaron el territorio del Municipio F.

En la sexta edición de Con-Jugar Patrimonios, niños y niñas del Centro Educativo La Pascua, ubicado en nuestro territorio y escuelas rurales del departamento de Soriano, compartirán actividades apostando a la integración social y para dar a conocer los repertorios patrimoniales del territorio.

En esta oportunidad, la visita de los y las escolares de Soriano comenzó con el recibimiento en el Centro Educativo La Pascua con un desayuno y una actividad recreativa de presentación y juegos para generar la integración de los grupos.

Luego, estudiantes, maestros/as, los/as niños/as del centro educativo, junto a sus referentes y funcionarios del Área Social del Municipio F, se trasladaron a la Plaza Huelga General de 1973 e Intercambiador Belloni donde recorrieron el lugar y la muestra fotográfica del Centro de Fotografía, llamada "Huelga General de 1973" de Aurelio Gónzalez.
La siguiente parada fue la Casa del Águila, denominada así debido a la escultura del águila en su fachada, donde los niños y niñas escucharon la narración de la leyenda de “La casa embrujada”.

Realizaron una recorrida por: la Disposición Final de Residuos, la Planta de tratamiento de lixiviados y la Planta de captura de Biogás. Además de un recorrido en ómnibus para visualizar la producción de las Canteras de Montevideo.

Por último, el Museo y Parque Fernando García con un paseo por Museo del Carruaje y del Transporte, que cuenta con una exposición permanente de carruajes y una exposición fotográfica.
Más una merienda compartida entre todas y todos y con un espectáculo de cierre.

Finalizando está edición de Con-Jugar Patrimonios, el 24 de noviembre los niños y niñas del centro educativo La Pascua viajarán a Soriano.

AddToAny