Cabildo Abierto 2019 - 8ª Edición

Tu Municipio rinde cuentas y abre el diálogo - Sábado 6 de Abril en la Plaza de Deportes nº5.

¿Qué es el Cabildo Abierto?

El Cabildo abierto es una instancia de participación anual que por decreto de la Junta Departamental debe realizar el Gobierno Municipal, donde éste rinde cuentas de lo actuado y ejecutado en el año anterior, en función de lo planificado para ese ejercicio.

Esta asamblea abierta crea un espacio que fomenta la participación activa de los ciudadanos y las ciudadanas en la gerencia pública y en el control de la gestión, como forma de promover y profundizar la democracia participativa.

Como antesala de lo que será el Cabildo 2019, se realizarán Asambleas Barriales en las seis Sub Zonas del Municipio, haciendo partícipe a los vecinos y vecinas de todo el territorio, escuchando sus inquietudes, reclamos y opiniones.

¿Qué son las Asambleas Barriales?

Las Asambleas Barriales son instancias de participación previas y orientadas al próximo Cablido. Su intención es la consulta y rendición de lo actuado hasta el momento para generar la discusión colectiva entre los vecinos y vecinas de los diferentes barrios. Por esta razón se intentará cubrir todas las centralidades de la zona buscando la participación de todas y todos. Lo generado de estas Asambleas será material de insumo para el 8vo. Cabildo Abierto a desarrollarse el próximo 6 de Abril.

Calendario de Asambleas pre-Cabildo 2019

• 28 de Febrero Subzona 3