Castraciones gratuitas para animales de compañía

Con el apoyo de la ONG “El Refugio” realizamos más de 1200 castraciones en el territorio.

En nuestro Plan de Desarrollo Municipal (PDM) para el período 2020 - 2025 se plantea una línea estratégica/direccional para mejorar y promover las condiciones del ambiente y el bienestar animal. En esta línea llevamos adelante distintos programas e iniciativas propias, en coordinación con organizaciones sin fines de lucro vinculadas al bienestar y protección animal.

De esta manera durante 2021 gestionamos varias jornadas de castraciones gratuitas para animales de compañía para vecinos del territorio con ayuda voluntaria de la ONG “El Refugio” - APA. Las mismas forman parte de un conjunto de actividades dentro de la misma temática, como lo son conversatorios y talleres de concientización animal en escuelas.

A mediados de 2021 comenzamos a trabajar en conjunto con “El Refugio” con el fin de garantizar el bienestar y cuidado de la población animal. Se realizaron más de mil doscientas castraciones en tres meses, logrando llegar a más de 15 localidades. Para este logro, invertimos más de un millón de pesos en los técnicos y la logística de las distintas jornadas.

Hoy contamos con una población aproximada de 170.000 habitantes, y se calcula que hay alrededor de 90.000 animales.
El objetivo de esta actividad es evitar la reproducción masiva de perros y gatos, para prevenir posibles abandonos y maltrato de animales.
Una gata o perra no esterilizada pueden llegar a sumar cerca de 67 mil cachorros en seis años en perros y una pareja de gatos llega a procrear 509.097 cachorros, la diferencia en gatos se debe porque ellos tienen cuatro celos por año.

Por consultas o más información:
Teléfono: 099 014 755 (solo mensajes WhatsApp. NO SE RECIBEN LLAMADAS).

Seguimos creciendo con vos