3 Años de Municipios en Montevideo

3 Años del Tercer Nivel de Gobierno 3 Años de Gobierno de cercanías a la población.

En este aniversario queremos saludar a todos los funcionarios y funcionarias municipales que con su trabajo periódico en contacto directo con la gente hacen posible un Gobierno de cercanías a la población.

A continuación compartiremos datos pertenecientes a la gestión del año 2012 de algunas tareas que son competencia directa del Municipio y también aquellas en las que el Municipio actúa como coordinador y facilitador de políticas departamentales o nacionales con aterrizaje en nuestro territorio. De este modo se logrará visualizar parte del trabajo ejecutado.

Barrido manual:  40.000 cuadras barridas manualmente en el territorio del Municipio F.
Se realizó convenio socio-educativo-laboral para ampliar el campo de acción.
Se compraron 8.000 kilos de bolsas de residuos.

Barredoras mecánicas: Incorporamos 2 barredoras mecánicas logrando ampliar el área de barrido, aspirar de manera más eficiente el polvo, reducir el riesgo de molestias y afecciones a la salud. Cubrimos más superficie de barrido (más de dos metros desde el cordón), almacenamos más cantidad de residuos, evitando dejar bolsas en las esquinas.

Contenedores:  En coordinación con la I .M ampliamos el sistema de recolección de residuos domiciliarios con  700 nuevos contenedores que permiten: eliminar los malos olores y problemas de salud producidos por la basura expuesta, terminar con la acumulación de basura, mantener la ciudad más limpia y ordenada, para beneficio de los habitantes y el medio ambiente.
Barométrica: 615 pozos vaciados. Incorporamos un nuevo camión barométrico con mejor tecnología para ampliar nuestro campo de acción y responder a la gran demanda.

Espacios Verdes: 68 espacios mantenidos equivalentes a 168.122 m2, cubriendo corte de pasto, plantaciones y limpieza en plazas y espacios públicos de la zona. Se plantaron 147  nuevos ejemplares

Cuadrilla Polifuncional: 3,852  intervenciones en lo que respecta a obras, emergencias y mantenimientos, cubriendo los items sanitaria, albañilería, herrería, electricidad, arbolado, traslados en vehículos, mantenimiento de espacios verdes superiores a una hectárea. Trabajos específicos con la bobcat y apoyo a otros municipios.

Atención al Público: 34.000 personas atendidas personalmente en el local de Centro Comunal Zonal 9.
2.565 fueron atendidas telefónicamente.

Arbolado: 1.544 ejemplares intervenidos en lo que respecta a poda, corte de raíces y extracción.

Alumbrado: Se dio solución a 3.225 reclamos, cubriendo el total de reclamos ingresados en el año.
Incorporamos un nuevo camión y funcionarios a la tarea.
Instalamos un laboratorio para la reparación, recuperación y mantenimiento de luminarias.

Participación ciudadana:
-Acciones realizadas en acuerdo cooperativo con la Fundación FUCAC
-Proyecto “Lo Patrimonial Por-Venir”
-Coordinación Programa Esquinas de la Cultura
-Apoyo a Comisiones y/u Organizaciones Vecinales (Barrio 17 Metros, Villa García, Vista Linda, La Rinconada, etc).
-Área recreación y deportes.

Bocas de Tormenta: Mantenimiento y limpieza de 717 bocas de tormenta por medio de la ONG “19 de Junio al Triunfo”.

Vialidad: 17.940 metros lineales de cunetas realizadas.
39.660 m2 de pavimento económico en asentamientos.
4.953 m 2 de pavimento económico en barrios regulares.
7.460 m2 de pavimento asfáltico.

Comunicación a la Comunidad:
40.000 revistas institucionales de edición trimestral, con 16 páginas color en formato impreso y digital.
43 programas en formato mp3 para espacio semanal de una hora de duración en Radio ¨La Gaviota¨ FM 103.3
51 boletines de noticias a más de 700 destinatarios de correo.
24.000 visitas en la web institucional http://www.municipiof.montevideo.gub.uy/
250 noticias y 180 actividades generadas para actualizar nuestra web, además de compartidas en nuestras redes sociales.
14.000 materiales gráficos para dar apoyo a actividades de la zona.