Al mal tiempo buena cara

El mal tiempo no impidió que vecinas y vecinos disfrutaran de diferentes propuestas.

El día del patrimonio en la zona del Municipio F se festejó con alegría y gracias al compromiso de trabajo de sus organizadores, el mal tiempo no impidió que vecinas y vecinos disfrutaran de diferentes propuestas.

Una de las actividades, que comenzaron a primera hora del día 6 de octubre, fue el recibimiento en la Casa del Vecino a las 9hs de los niños y niñas pertenecientes a dos escuelas rurales de Canelones. A los cuales se invitó para compartir el día del patrimonio en la zona del Municipio F.

La primer parada fue la escuela Nº 196 en Flor de Maroñas. Éstos últimos armaron diferentes presentaciones para contar la historia del barrio. Un grupo averiguó quienes eran las personas que daban nombre a algunas calles de la zona. Otros chicos hablaron sobre los jugadores de fútbol que proceden del barrio. Un  grupo decidió entrevistar a vecinos y vecinas para que contaran como cambió el barrio a lo largo de los años. Otros presentaron la aterradora historia de la Casa del Águila y sobre el Teatro y Plaza Flor de Maroñas que queda frente a la escuela.

Luego de compartir con la escuela Flor de Maroñas, los niños y niñas de las escuelas rurales fueron a tomar el almuerzo a la casa del vecino, donde estuvieron presentes concejales vecinales, municipales y el Alcalde del Municipio F Francisco Fleitas.

Más tarde, se continuó con el recorrido coincidiendo con el paseo que se ofreció en ómnibus el cual salió de la Casa del Vecino a las 14hs. Primero se encontraron en el Museo de Cutcsa, donde pudieron apreciar los antiguos ómnibus, los uniformes y diferentes fotografías que contaban la historia del transporte colectivo en montevideano. Luego en el Complejo Cooperativo Zitarrosa, disfrutaron de la exposición de fotografías que mostraban el proceso de su construcción.

La última parada fue la Usina 5 donde se da un tratamiento final de residuos. El ingeniero de la misma subió al ómnibus con los escolares y les explicó como llegaban y se trataban los residuos, los niños se mostraron muy interesados y preocupados por el medio ambiente haciéndole varias preguntas. La jornada para ellos terminó con la vuelta a la casa del vecino para tomar la merienda y volver a Canelones.

Sin embargo la jornada continuó con espectáculos en la Casa del Vecino. Se  disfrutó de distintos espectáculos como el Coro Anímate a Cantar, presentaciones de diferentes talleres que ofrece la Casa del Vecino. Hubo una Disertación sobre " El Lenguaje de los Uruguayos", guitarreada de los Alumnos de la profesora Ana Cunha, el Coro Bella Italia, tango y danza folclórica, finalizando la jornada con la obra de teatro “Volvamos a Jugar”.
Además de los espectáculos y actividades que ofrecieron diferentes organizaciones de la zona en varios puntos del Municipio F.