Alumbrado: Municipios y vecinos deciden nuevas inversiones.

16 millones de pesos serán destinados para el alumbrado público de los 8 Municipios.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia de Montevideo suscribieron un convenio por el cual se ejecutará un plan de alumbrado público para cada uno de los ocho municipios de la ciudad, como resultado de un proceso participativo que convocará a los tres niveles de Gobierno y a los ciudadanos. El acuerdo, por el que cada uno de los ocho municipios de Montevideo recibirá una partida de cuatro millones de pesos para la ejecución de las obras, fue firmado el lunes 18 por el Ministro Enrique Pintado y la Intendenta Ana Olivera.

El programa Realizar 2012tiene por objetivo definir junto a los municipios y los vecinos las obras que se ejecutarán con presupuesto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La primera fase del programa Realizar se desarrolló en 2011 y consistió en efectuar obras para 41 municipios del interior del país. La propuesta para 2012 es atender el alumbrado público en los municipios de Montevideo y en 2013 se ejecutarán obras que elijan los vecinos de los municipios restantes.

En esta oportunidad, tanto la Intendencia como el MTOP se comprometieron a destinar el monto total de 16 millones de pesos, cada uno, para ejecutar las obras de alumbrado público en cada uno de los municipios de Montevideo.
El ministro Pintado resaltó la importancia de este programa que ya se realizó en 2011 y que promueve la toma de decisiones por parte de la ciudadanía.

Fuente: Portal Ministerio de Transporte y  Obras Públicas.