Avanzando hacia un Desarrollo Sostenible

En la tarde del 26 de julio se firmó un contrato para poner en marcha 23 proyectos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con presencia de autoridades de ocho Intendencias Departamentales, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Unión Europea, y Alcaldes y Concejales de Municipios de todo el País, entre ellos el Alcalde del Municipio F Francisco (Pancho) Fleitas, se firmó y puso en marcha 23 proyectos que forman parte de la iniciativa Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad, que llevan adelante el Congreso de Intendentes junto a la OPP y con el financiamiento de la Unión Europea.

El proyecto Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad apoya y financia 23 iniciativas, que involucran a 63 Municipios, alcanzando el 30% de la población total del país (1 millón de personas). Cada proyecto tiene un apoyo financiero de 50 mil dólares y un período de ejecución de 12 meses.

Fuente: OPP