Barrio Santa María

El martes 15 de octubre fueron realojadas siete familias en el Barrio Santa María de Piedras Blancas.

En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios, que vienen desarrollando el PIAI y la Intendencia de Montevideo, se entregaron los primeros realojos en el barrio Santa María a siete familias.

La obra comenzó en mayo de este año y se prevé que esté finalizada en abril de 2014 cuando se concreten los realojos de 22 viviendas y las intervenciones en redes de agua potable, saneamiento, electricidad, desagües pluviales, alumbrado y espacios públicos.

El evento contó con la participación de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, y el alcalde de nuestro Municipio, Francisco Fleitas.

La jornada se inició con una recorrida entre todos los presentes desde el punto de encuentro- en calle 20 metros y Leandro Gómez-  hasta el lugar de las viviendas que iban a ser entregadas. Allí se procedió a hacer entrega a cada familia de las llaves y el título de propiedad de la vivienda.

Cuando la Intendenta hizo uso de la palabra destacó que “hoy es uno de esos días en que uno viene a compartir alegría. He sentido mucho agradecimiento de ustedes y en realidad ustedes están ejerciendo el derecho a la ciudad, el derecho a acceder a todos los servicios que tiene que tener la ciudad”. Y destacó la solidaridad del barrio ya que “esta es una fiesta de todo el barrio y no solamente de los vecinos que van a ser realojados. Son los vecinos quienes van a homenajear a sus propios vecinos”.

Por su parte, el Alcalde de nuestro Municipio, distinguió la importancia de que los vecinos y vecinas estén organizados para alcanzar logros, y expresó que el barrio está construyendo su propio futuro y que se debe, además,construir participación.

El Ministro de Vivienda invitó a los presentes a “seguir transformando la realidad y a seguir cuidando la ciudad, porque ésto es producto del colectivo social”.

Además de estos realojos, se han logrado otros avances en el camino hacia la regularización y titulación del barrio. Entre ellos, la eliminación de la cantera ubicada en pasaje G y calle 20 metros, que era foco de contaminación ambiental y ahora se generó nueva urbanización, la policlínica que está en proceso de refacción y el INAU que ya tiene la resolución de la instalación de un Centro Juvenil.

Adjuntamos noticia presentada por VTV.