CABILDO 2012

Te esperamos el 14 de Abril a las 16hs. en local Sindicato de Trabajadores de FUNSA

14 DE ABRIL 16:00 hs

MONTEVIDEO EN CABILDO

TU MUNICIPIO  RINDE CUENTAS

LOCAL SINDICATO DE TRABAJADORES DE FUNSA AV. 8 DE OCTUBRE, ESQUINA HABANA.

¿Qué es el Municipio?
La Descentralización de Montevideo se transforma y avanza un escalón más para dar respuesta a diferentes necesidades particulares de cada barrio, con la instalación de un 3º nivel de gobierno.
En este sentido, luego de las elecciones departamentales donde se eligieron democráticamente sus representantes, fueron instalados en Montevideo 8 Municipios que buscan democratizar los recursos del Estado y generar ámbitos de participación ciudadana para la elaboración de políticas públicas, planes y acciones.

¿Qué es el Cabildo Abierto?
El Cabildo es una instancia de participación anual establecida por la Junta Departamental por Decreto. Su objetivo es el análisis, seguimiento y planteo de propuestas sobre la Gestión Municipal. Vecinos y vecinas, organizaciones sociales, instituciones y referentes de la zona junto al Concejo Vecinal, funcionarios del C.C.Z 9 y autoridades Locales trabajaron para el armado del Plan Estratégico de Desarrollo Zonal (PLAEDEZ). Éste plan, más las propuestas que surgieron de la instancia Cabildo Abierto conformaron el Plan Municipal de Desarrollo quinquenal, que buscó materializar las necesidades de las vecinas y vecinos del Municipio, para mejorar su calidad de vida.

Para preparar el Cabildo 2012 se realizaron 12 Asambleas Barriales.

¿Qué son las Asambleas Barriales?
Las Asambleas Barriales son instancias de participación previas y orientadas al Cablido 2012. Su intención es la consulta y rendición de lo actuado hasta el momento para generar la discusión colectiva entre los vecinos y vecinas de los diferentes barrios. Por esta razón se intentará cubrir todas las centralidades de la zona buscando la participación de todas y todos. Lo generado de estas Asambleas será material de insumo para el Cabildo Abierto a desarrollarse el próximo 14 de Abril.

Calendario de Asambleas pre. Cabildo 2012

Las asambleas se realizaron de 19 a 21 hs.

Lunes Miércoles Viernes

5/3/12    Salón 17 metros  (confirmado)

Dirección: Clemente Ruggia 3970, entre César Batlle Pacheco y Rafel Batlle Pacheco.

07/03/12  Casa del Parque Lineal   Villa García

Dirección: Daniel García Acevedo 1059

9/3/12  Colegio Don Bosco km16  (confirmado)

Dirección: Ruta 8 7777, Km 16

12/03/12  Salón teatro Punta de Rieles (confirmado)

Dirección: Camino Maldonado 6835 y Camino Punta de Rieles.

14/03/12   Juana de América. Salón Comunal

(confirmado)

Dirección: Abipones y Cicerón.

16/03/12  Salón La       Pascua

Dirección: Juan Agazzi 2707 esq. Cno. Carrasco

19/03/12    Mesa 1

Dirección: Felipe Cardozo y Ravignanni