Campaña de sensibilización del Municipio F

Las tareas, trabajos y actividades no tienen género.

El Municipio F está llevando adelante una campaña de sensibilización bajo la consigna “Las tareas, trabajos y actividades no tienen género”. La misma se lanzó el 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y se mantendrá durante todo el mes de marzo.

La campaña surgió como una propuesta de funcionarias que forman parte del Equipo de Equidad del Municipio F (ver noticia) y consta de una muestra itinerante y folletería donde se difunden indicadores con el objetivo de concientizar sobre temáticas de desigualdad de género.

Algunos de los indicadores que difunde la campaña son: "En Uruguay el salario de las mujeres es un 30% menor que el salario de los varones. Sin embargo, las mujeres tienen mayores niveles educativos que los varones". "Actualmente, en Uruguay, un 54 % de mujeres trans ejercen el trabajo sexual por falta de otras posibilidades laborales existentes".

El Equipo de Equidad comenzó la muestra itinerante en las inmediaciones del Centro Comunal 9 / Municipio F, donde tuvo una recepción positiva por parte de las personas que pasaban por el lugar. Compartimos imágenes de la jornada.