Centro CAIF “El Alfarero”

Ampliación edilicia del centro educativo, ubicado en Av. Central Nº 2928 esq. 17 metros.

El pasado viernes 1º de agosto el Centro CAIF “El Alfarero” inauguró obras de ampliación y festejó su primer año de gestión como Cooperativa.

Las obras de ampliación consistieron en la adquisición de dos salas con mobiliario completo, una de psicomotricidad y otra para niños/as de dos años de edad. Además de dos patios, uno de 80 mts2 y el otro de 160 mts2, y un patio interior para niños/as menores de dos años.

La Asociación Civil que antiguamente administraba esta institución se retiró y en virtud de eso sus funcionarios decidieron conformar una cooperativa para poder seguir adelante con el centro. Actualmente “El Alfarero” atiende a 220 niños y niñas y es un centro de referencia en la zona.

La inauguración contó con la presencia de autoridades del SOCAT y del CAIF de Carrasco Norte, el director del Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción, Marcelo Cuadra, el Alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas y la directora del Municipio, Sandra Estevez. Además de la presencia de los niños/as que concurren al centro educativo y sus familias.