Centro Cultural Mercadito Bella Italia.

El pasado sábado 31 de agosto,se inauguró la sala de ensayos y grabación en Bella Italia.

El proyecto fue posible gracias  a que habitantes  del barrio  presentaron y votaron en el “Presupuesto Participativo” del  año 2011, un plan que preveía mejoras edilicias para el centro cultural, social y recreativo “El Mercadito”. Además de la instalación en el lugar de una sala de ensayo , grabación de sonido y la adquisición del equipamiento técnico.

El presupuesto asignado fue de $1.400.000, el proyecto de obra y su supervisión estuvo a cargo del arquitecto Silvio Raimondo, funcionario del Centro Comunal Zonal 9.

Esta iniciativa permitirá a los vecinos y vecinas del Municipio F, Barros Blancos y Pando, crear proyectos musicales y de audio con el equipamiento adecuado y asesoramiento técnico.
Además, la usina contará con un técnico de sonido especializado que atenderá los proyectos musicales y de audio.

El evento contó con una muestra escénica de estatuas vivientes y las actuaciones de: "Pa´ entrar en calor" , el grupo de rock “Bebedores entrenados”, la revista “Zafiro”, el taller de danza contemporánea “Esquinas” y el coro “Bella Italia”.

Participaron del acto de inauguración integrantes de los tres niveles de Gobierno, el Ministro de Educacion y Cultura, Ricardo Ehrlich, la Intendenta de Montevideo Ana Olivera y el alcalde de nuestro Municipio , Francisco Fleitas, entre otros.
Ehrlich destacó al respecto la importancia de que los vecinos tengan estas iniciativas dedicadas a la cultura, la cual es un derecho de todos y  expresó que este proyecto aporta a la creación de una ciudadanía cultural e “integra y fortalece la convivencia en los barrios”.

Para comunicarse con el Centro Cultural: usinaculturalbellaitalia@gmail.com

Adjuntamos en descargas nota realizada a la Intendenta Ana Olivera.