Cierre de Talleres

De la Construcción y el Hábitat.

El pasado lunes 16 de diciembre, en el Salón azul de la Intendencia de Montevideo (IM), se llevó adelante la entrega de certificados por parte del  Consejo de Educación Técnico Profesional- Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) a quienes cursaron los Talleres de la Construcción y el Hábitat, una cantidad aproximada de 300 jóvenes y adultos.

El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto; el Director General del CETP-UTU, Eduardo Davyt; la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame y la Comisión de Vecinos de Villa Centauro del Municipio F.

Estos talleres se realizan desde hace cinco años de forma gratuita y están dirigidos a personas de 15 a 70 años. La formación dura 8 semanas y para ingresar se requiere tener educación primaria completa. Los cursos que se dictan son de sanitaria, electricidad, albañilería y pintura de obra.