Colocan piedra fundamental

En el Estadio Arena Peñarol.

La intendenta Ana Olivera y el presidente José Mujica, asistirán a la colocación de la piedra fundamental del estadio del Club Atlético Peñarol, el jueves 19 a la hora 20:30, en Ruta 102 y Camino Maldonado.

El proyecto Estadio Arena Peñarol se construirá en los padrones números 60.016, 60.017 y 178.960, ubicados en la intersección de la ruta nacional Nº 102 Wilson Ferreira Aldunate, entre camino Mangangá y camino de los Siete Cerros.

El escenario deportivo será construido en tres predios de 15 hectáreas, tendrá capacidad para 40.000 personas y en el mismo lugar se instalarán las oficinas administrativas y el museo del club.

La autorización que otorgó la IM para la implantación de este proyecto es precaria y revocable. Además, se resolvió designar un grupo de trabajo que se encargará de efectuar el seguimiento en los avances del programa al cual se ajustará el proyecto definitivo de construcción.

Este grupo de trabajo será presidido por el director general del Departamento de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa, y estará integrado por los ediles Gloria Benítez (Frente Amplio), Daniel Martínez (Partido Nacional) y Tulio Tartaglia (Partido Colorado) como titulares, y Aldo Ferrari (Partido Colorado), Laura Prieto (Frente Amplio) y Edison Casulo (Partido Nacional) como suplentes.

Por el Municipio F fue designado como integrante del grupo el alcalde Francisco Fleitas, como titular, y el concejal Jorge Ramos como suplente.

Por el Concejo Vecinal de la zona 9 su presidenta, Marión Márquez, y los concejales vecinales Jorge Medina, Elbio Almirón y Carlos Trinidad, como titulares, y María Dellepiane, Pablo Trejo y Guzmán Gabin, como suplentes.

El Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol también designó a su representante en el grupo de trabajo que será el dirigente Rodolfo Catino.

Fuente: página web de la Intendencia de Montevideo.