Concierto didáctico

Se realizó el pasado jueves 31 de julio.

El concierto didáctico fue realizado por la Fundación Sistema de Orquestas juveniles e Infantiles de Montevideo en las instalaciones del Colegio Don Bosco.

Contó con la participación de diversos centros educativos como la Escuela 227 de Villa Prosperidad y la Escuela 140 de Punta de Rieles, y de alumnos y alumnas del colegio Don Bosco.

El concierto fue promovido por la Unidad de Montevideo Ciudad Educadora, Secretaría de Infancia y el Programa Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El mismo se desarrolló con la ejecución de diferentes obras musicales, clásicas y populares, que cautivaron los sentidos de los presentes.

Se otorgaron diversas distinciones a la composición de los instrumentos musicales, maderas, metales, cordófonos y de percusión, distinguiendo las cualidades de cada grupo y resaltando la peculiaridad del sonido de cada uno de ellos.
Un momento disfrutable e inolvidable para muchos de los presentes.