CONSTRUYENDO CIUDADANÍA

El miércoles 12 de julio se realizó la firma de comienzo de obra para la regularización del As. El Tanque - Villa Prosperidad.

Pese a que el Intendente Ing. Daniel Martinez no pudo asistir por motivos de salud, la firma de comienzo de obra entre la IM y la empresa CEI-R&K, igual se realizó.

Estuvieron presentes los beneficiarios de las futuras viviendas, nuestro Alcalde Francisco (Pancho) Fleitas, la Sra. Cecilia Cairo Coordinadora Ejecutiva PMB , representantes de la empresa constructora y Sr. Sebastián Rodríguez, Coordinador de la Unidad Especial Ejecutora de Atención al PIAI. Éstos en su oratoria agradecieron a los presentes y aprovecharon a informar a los beneficiarios que asistieron algunos detalles sobre lo que se viene en base a las molestias que causan la obras, e invitaron a participar de una asamblea convocada por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para establecer con detalles los próximos pasos a seguir.

Los asentamientos a regularizar se ubican en el Km 16 de Ruta 8. Esta zona no cuenta con sistema de saneamiento dinámico, por lo que la regularización implica la construcción de un pozo de bombeo fuera de éstos y una línea de impulsión de apróx. 2,8 Km hasta el punto de conexión en la red de saneamiento existente.

La propuesta de intervención se compone de:

Infraestructuras (vial y de drenajes pluviales, agua potable, saneamiento por gravedad y pozo de bombeo, red eléctrica y de alumbrado público).
Se realizarán 12 realojos. Construcción de 1 vivienda en sitio, 7 en terrenos dentro del asentamiento y los restantes mediante la compra de vivienda usada.
Construcción de una nueva sede para el Centro Comunitario de Educación Inicial y Salón Comunal.
Canasta de materiales para 20 baños.
Canasta para la conexión al saneamiento de 105 lotes.
Creación de una Plaza y acondicionamiento de un área verde.
Fraccionamiento y titulación de los padrones ocupados por el asentamiento irregular
Esto implica la construcción de:

Una red agua: 1.665 mt
Red eléctrica:1.826 mt
Red saneamiento: 2.273 mt
Alumbrado público: 1.293 mt
Red vial vehicular: 8.011 m2
Conexiones de agua: 106
Conexiones electricidad: 101
Conexiones a saneamiento: 106
Realojos financiados por el PMB: 12
Equipamiento: Centro Educación Inicial, Sede Social, Equipamiento Espacio Público