Convenio socio-educativo-laboral

Con Juventud para Cristo.

El pasado jueves 31 de julio el Gobierno del Municipio F, representado por el alcalde Francisco Fleitas, y la organización Juventud para Cristo (JPC), representada por Hugo Ramón Píriz, firmaron un convenio socio-educativo-laboral que brinda una oportunidad laboral a mujeres y varones de sectores de vulnerabilidad social. El contrato es por el plazo de un año desempeñando tareas de barrido en el territorio del Municipio.

El mismo día finalizó la edición anterior del convenio suscrito en el 2013, también con JPC, y los participantes llevaron a cabo un encuentro de despedida en un espacio del Hipodrómo de Maroñas.

En el encuentro participó el Alcalde del Municipio quien expresó la importancia de la solidaridad y la organización para luchar por las necesidades cotidianas y también su satisfacción con los resultados del convenio. Uno de los participantes, que ya había participado en otros convenios, expresó que este convenio fue en el que se sintió más apoyado y agradeció la oportunidad que tuvo de participar.

Esta convocatoria que  realiza el Municipio F para suscribir convenios con ONG de Montevideo  tiene por objetivo desarrollar una política de inclusión social que apunta a la promoción de un proceso a través del cual, lo/as beneficiario/as incorporen habilidades y destrezas que les permitan fortalecer vínculos y redes sociales que favorezcan una mejora de su calidad de vida.

Desde la implementación de esta política de inclusión social se ha podido constatar que:

• 60% de las y los participantes culminan el proceso de un año del programa o concretan inserción laboral formal.
  • 100% de las y los participantes obtienen documentación básica: credencial cívica, carné de salud.
  • 60% de las y los participantes avanzan en su nivel educativo, formal o no formal durante el transcurso del convenio obteniendo acreditaciones por los mismos.