Crece La Esperanza

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, firmó el contrato para la ejecución de las obras de regularización en el asentamiento La Esperanza.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, ratificó que 2012 será el año de la realización de los compromisos asumidos con la ciudadanía, para tener la ciudad que todos los montevideanos quieren.

Las expresiones de la jefa comunal fueron realizadas en el marco de la firma del contrato para la ejecución de obras de regularización en el asentamiento La Esperanza, ubicado en ruta 8 y camino Laudelino Vázquez, en la zona de Villa García, y frente a decenas de vecinos del lugar que presenciaron el acto.

Con la participación del Alcalde interino Juan José Bologna, integrantes del Concejo Municipal y funcionarios del Centro Comunal Zonal 9.

A la firma del contrato asistieron también el ministro interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Patrone, el secretario general de la IM, Ricardo Prato, el coordinador del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), Fernando Cabezudo, y la coordinadora departamental del PIAI, Delia Rodríguez, además de integrantes de la Junta Departamental.

En el asentamiento La Esperanza viven 180 familias que desde hace varios años vienen reclamando la regularización de su barrio.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Lejacir, con una inversión superior a los 71 millones de pesos, beneficiarán también a otras 60 familias de la cooperativa Covipro, que está ubicada contiguo al asentamiento.

Estas obras son financiadas por el PIAI en forma conjunta con la IM y contemplan la ejecución de obras de infraestructura física, (red vial, desagües pluviales, red de agua potable, red de saneamiento, pozo de bombeo y planta de tratamiento, red de energía eléctrica, red de alumbrado público, forestación y espacios exteriores, centro juvenil, centro CAIF, policlínica, y 2 viviendas para realojos y suministro de canastas de materiales).

El plazo máximo de ejecución del proyecto es de 540 días calendario.

En el marco de su alocución, la intendenta Olivera destacó que la IM y el PIAI vienen cumpliendo los plazos previstos en materia de regularización de asentamientos en varios puntos de la ciudad.

La jefa comunal enfatizó que la firma del contrato en el propio lugar donde se desarrollarán las obras implica un compromiso con los vecinos, que serán los garantes de la ejecución del proyecto.

"No hay nada que agradecer" por estas obras, porque "aquí lo que estamos haciendo es un ejercicio de derechos ciudadanos", sostuvo la intendenta Olivera.

En el mismo acto protocolar de ayer, la Intendencia firmó con la empresa Lejacir el contrato de ampliación de las obras que ya se están desarrollando en los asentamientos "19 de Abril" y "Las Retamas".

información: www.montevideo.gub.uy