Curso de formación permanente

Recursos lúdicos expresivos para Educadores de Primaria Infancia.

Inscripciones abiertas desde el lunes 19 de mayo al lunes 26 de mayo. El curso se realizará en Fundación Eduardo Mateo (Av. 8 de Octubre 2543). La inscripción al mismo se puede realizar en el Centro Comunal Zonal 9 (Av. 8 de Octubre esq. Marcos Sastre) presentando el formulario de inscripción completo que se puede descargar de esta página.

Cupos limitados.

Breve descripción del curso:

Hacer para conocer y potenciar nuestros saberes: teatro, plástica, expresión corporal, canto y percusión.

Talleres vivenciales con sistematización:

• Ocho encuentros los días sábados, de 10 a 13 horas, de mayo a noviembre. Comenzando el sábado 31 de mayo.
  • Dirigido a educadores/as y técnicos/as de primera infancia.
  • Inscripciones gratuitas con maestras/os municipales de los Municipios y/o CCZ.
  • Se entregará certificado con aval Técnico de Secretaría de Infancia y Fundación Eduardo Mateo, a quienes asistan al 90% de los encuentros.
  • Se pedirá registro de cada encuentro por correo electrónico y la entrega de un trabajo escrito final, que sistematice los recursos en la práctica educativa cotidiana.
  • Se grabará el material utilizado para entregar a los participantes en CD.

Equipo de talleristas de la Fundación:
Pablo Leites : Percusión. María José Rodríguez : Expresión Corporal y Plástica, Teatro. Natalia Goldberg : Canto. Coordinación General : Lic. Alejandra Goldfarb.

Propuestas, lineamientos generales de cada área:
Percusión: Desarrollo de la habilidad rítmica en el adulto, que podemos esperar en la primera infancia. Trabajo con baldes, cuerpo e instrumentos convencionales.
Canto: salud vocal, cancionero, matices.
Expresión Corporal y Plástica: del cuerpo a la plástica, conciencia de espacio, tiempo, objetos.
Teatro e improvisación: de la improvisación al cuento, la obra. Del cuento a la improvisación. Exploración de la expresión oral en la narración.

Por mayor información comunicarse a Secretaría de Infancia, tel. 1950 8626 - 8624 de 11 a 17 hs.

Adjuntamos en descargas el formulario que deberán presentar completo al momento de la inscripción.

Organizan: Secretaría de Infancia de la Intendencia de Montevideo en convenio con la Fundación Eduardo Mateo.