Curso Gestor Cultural.

P.A.S (Programa Aprender Siempre)

Desde el pasado 4 de Junio se viene llevando acabo exitosamente el curso de Gestión Cultural, a cargo del Programa Aprender Siempre (P.A.S)  del M..E.C.
Organizado y articulado desde el territorio  por el programa Esquinas de la Cultura , Municipio F  y  Centro Comunal Zonal 9.
El curso es llevado adelante por  dos educadoras inscriptas en el Registro Permanente de Educadores del Programa Aprender Siempre. Las mismas  planifican los contenidos y las actividades del curso considerando los intereses e inquietudes de los/las participantes
Esta instancia de participación es un espacio de aprendizaje flexible, que busca profundizar y ampliar los conocimientos considerando los intereses y diversidad de puntos de partida de los/las participantes, desarrollando diversas estrategias pedagógicas que faciliten y promuevan la experiencia de aprender durante toda la vida.
Se propone un proceso pedagógico que permite favorecer la integración, apropiación y comprensión de los conocimientos propuestos, fortaleciendo además habilidades vinculadas al trabajo en equipo y la grupalidad.
El curso es gratuito y  en este momento  conforman el grupo personas mayores de 20 años,con diferentes niveles educativos, el mismo  llegará a su fin en Agosto, cuando se haya cumplido 3 meses de reuniones. Se otorgará un certificado de asistencia a todos aquellos que participen en al menos el 80% de las jornadas del curso.