El pasado jueves 22 de mayo, en el marco de la transición de la dirección de la Defensoría del Vecino, se reunieron el alcalde del Municipio F, Franciso Fleitas, y la directora del Municipio, Sandra Estévez, con el director actual de la Defensoría, Ps. Social Fernando Rodríguez, y quien asumirá como Defensora del Vecino de Montevideo en los primeros días de junio, la asistente social Ana Agostino.
Como parte de la transición de la dirección, Rodríguez y Agostino recorren los Municipios y se reúnen con sus autoridades. En esta oportunidad, se entregó material con información del Municipio a la próxima defensora del vecino y se dialogó sobre temas destacados del territorio.
La Junta Departamental de Montevideo es quien vota la designación del nuevo defensor del vecino, quien estará en el cargo por un período de 5 años no prorrogables.
La Defensoría del Vecino tiene como objetivos contribuir a promover el respeto de los derechos humanos dentro del departamento, el mejor cumplimiento de los servicios municipales y el logro de una mayor transparencia y eficacia de la gestión gubernamental.
La Defensoría del Vecino cuenta con un área específica para recibir denuncias y reclamos y contribuir a la búsqueda de soluciones por el camino más eficiente, promoviendo la generación de aprendizajes colectivos.
Se trabaja en el área de promoción y educación en derechos, en continúa comunicación con los Concejos Vecinales, Juntas Locales y Centros Comunales Zonales.