Defensoría del Vecino

Francisco Fleitas, Sandra Estévez, Ana Agostino y Fernando Rodríguez.
Visitó el Municipio F.

El pasado jueves 22 de mayo, en el marco de la transición de la dirección de la Defensoría del Vecino, se reunieron el alcalde del Municipio F, Franciso Fleitas, y la directora del Municipio, Sandra Estévez, con el director actual de la Defensoría, Ps. Social Fernando Rodríguez, y quien asumirá como Defensora del Vecino de Montevideo en los primeros días de junio, la asistente social Ana Agostino.

Como parte de la transición de la dirección, Rodríguez y Agostino recorren los Municipios y se reúnen con sus autoridades. En esta oportunidad, se entregó material con información del Municipio a la próxima defensora del vecino y se dialogó sobre temas destacados del territorio.

La Junta Departamental de Montevideo es quien vota la designación del nuevo defensor del vecino, quien estará en el cargo por un período de 5 años no prorrogables.

La Defensoría del Vecino tiene como objetivos contribuir a promover el respeto de los derechos humanos dentro del departamento, el mejor cumplimiento de los servicios municipales y el logro de una mayor transparencia y eficacia de la gestión gubernamental.

La Defensoría del Vecino cuenta con un área específica para recibir denuncias y reclamos y contribuir a la búsqueda de soluciones por el camino más eficiente, promoviendo la generación de aprendizajes colectivos.
Se trabaja en el área de promoción y educación en derechos, en continúa comunicación con los Concejos Vecinales, Juntas Locales y Centros Comunales Zonales.