Desfibriladores Externos Automáticos

Salud Pública entregó al Municipio F tres aparatos de resucitación cardíaca.

El Ministerio de Salud Pública viene entregando Desfibriladores Externos Automáticos en distintos departamentos del país, destinados fundamentalmente a zonas rurales, como apoyo a la descentralización de la salud y tal como lo establece la ley 18.360 de accesibilidad pública a la desfibrilación cardiovascular.

El turno fue en esta oportunidad para el territorio del Municipio F, a quien se le hizo entrega de tres desfibriladores en la Casa del Vecino de la Zona 9. Participaron de la actividad el alcalde del Municipio F, Juan Bologna, el primer alcalde del Municipio, Francisco Fleitas, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, y concejales/as vecinales y municipales.

El objetivo es colocar estos aparatos de resucitación cardíaca en sitios a los cuales la población pueda acceder las 24 horas. Compartimos el link para acceder a la oratoria de Susana Muñiz: http://yourlisten.com/Municipio.F_110_gp/oratoria-de-susana-muiz