ELECCIÓN DE LOS CONCEJOS VECINALES

El próximo 1º de Agosto comienza la inscripción de candidatos para Concejo Vecinal y se extiende hasta el 2 de Setiembre.

El Concejo Vecinal 9 perteneciente al Municipio F invita a seguir el camino que otros han transitado, sumando ideas y ganas de construir, en este nuevo contexto donde se crearon los ocho Municipios con el fin de estar más cerca de los vecinos.

Los Concejos Vecinales de Montevideo han  trabajado juntos para no perder el lugar que tienen en el proceso descentralizador creado con las 18 zonas. Por lo tanto con las nuevas reglas en juego los mismos tienen hoy una responsabilidad y un lugar importante dentro de los Municipios. Proponer, elaborar proyectos que por su importancia tengan un impacto en los barrios; es uno de los roles, se requiere de vecinos comprometidos  y con ganas de trabajar, el Presupuesto Participativo es un ejemplo de que hay inquietud e ideas y que todos pensamos en la comunidad. Junto con esto los Concejos Vecinales son los que tiene el rol de control de la gestión Municipal. Esta jerarquización fue peleada por los Vecinos que hoy son Concejales ante el Gobierno Municipal y la Junta Departamental  por lo tanto en este proceso es necesario  que estemos todos.

En Octubre del 2010 se realizó el primer Cabildo donde las autoridades del Municipio, funcionarios, técnicos de la zona y los integrantes del Concejo Vecinal recibieron a los vecinos y organizaciones sociales para intercambiar ideas y concretar cuales eran las prioridades en las que se deberían trabajar para mejorar la gestión Municipal; del mismo salieron priorizadas cuatro líneas estratégicas en ellas estamos trabajando.

Las líneas priorizadas son:

•         Mantener y mejorar las condiciones del medio ambiente.
  •         Promover la integración social.
  •         Estimular el desarrollo económico y productivo.
  •         Mantener y mejorar la infraestructura urbana y los Servicios básicos.

El Concejo Vecinal del 9 está invitando a que cada barrio, cada comisión barrial, institución social o deportiva cada grupo se organice y presente su representante a la próxima elección de Concejo Vecinal, el período de inscripción es del 1º de Agosto al 2 de setiembre en el Centro Comunal.

"TODO ESTÁ LISTO EL AGUA EL SOL Y EL BARRO PERO SI FALTA USTED NO HABRÁ MILAGRO".