Entrevista con referentes de Infancia Capital

La Unidad de Comunicación del Municipio F en coordinación con el Área Social, realizaron una entrevista a referentes de Infancia Capital.

Radio F es un espacio de comunicación institucional que se genera desde la Unidad de Comunicación del Municipio F, con el objetivo de profundizar las herramientas existentes logrando mayor alcance en nuestro territorio y así poder colectivizar más información con las características que nos ofrece este formato.

Estas audiciones radiales son compartidas en redes sociales, radios comunitarias de la zona y en nuestro canal de yourlisten.com para su reproducción.

El pasado Miércoles 17 de abril se llevó adelante una entrevista realizada en coordinación con el Área Social del Municipio F a referentes de la Infancia es Capital.

La “Infancia es Capital” consiste en una serie de acciones tendientes a enfocar la mirada de la ciudad de Montevideo en la primera infancia.
La coordinación ejecutiva de esta actividad se desarrolla desde el Programa Objetivos de Desarrollo del Milenio  (ODM) de la Intendencia de Montevideo, e involucra a distintos servicios municipales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Este año, es el turno de trabajar, entre otros, en el territorio de nuestro Municipio, es importante destacar que el trabajo se va a llevar adelante a través de   tres lineas principales:

1.Capacitación a los educadores.
2.Trabajo directo con niños y niñas
3.Trabajo con las familias.

En la próximas fechas estaremos difundiendo el  calendario de actividades que se van a ir desarrollando en nuestra zona en el correr del año.

Para poder interiorizarnos un poco más en el tema es que tuvimos el agrado de entrevistar a los responsables del proyecto:

Licenciada en Sociología Alejandra Varela,  Representante del Departamento Desarrollo Social en el comité de Responsabilidad Social de la UNIT y al Licenciado en  en Relaciones Internacionales Richard Saravia, representante  del Departamento de Desarrollo Social en la red de Mercociudades.

Adjuntamos además de la entrevista realizada en formato mp3 para poder descargarla, el link  del portal: ¨Infancia Capital¨ y un enlace dónde se podrá encontrar el informe realizado en Setiembre 2012, acerca de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.