Equipo de Equidad

El equipo de equidad del Municipio F realizó una jornada con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

El equipo de trabajo del Área Social del Centro Comunal Zonal 9 / Municipio F realizó meses atrás distintos talleres de capacitación a funcionarios/as del Municipio en los cuales se informó en qué consiste el Tercer Plan de Igualdad de Género, sus características y qué compromisos asumió el Municipio para implementar los objetivos de este.

A partir de esos talleres, se conformó un grupo de trabajo denominado “Equipo de Equidad” que está comenzando a trabajar en la temática de género. El grupo es abierto a quienes quieran participar en él. Hasta el momento lo integran voluntariamente funcionarias y funcionarios de barrido, del Mercadito Bella Italia, de alumbrado público, concejalas y concejales vecinales, las directoras del Municipio F y del Centro Comunal 9 e integrantes del Área Social.

El objetivo del Equipo es que se sumen a él organizaciones civiles, colectivos y todas las personas que lo deseen. Se busca construir un vínculo con la comunidad y de esta manera se invita a todos y todas a participar de este Equipo de Equidad.

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Equipo realizó en las inmediaciones del Centro Comunal 9 / Municipio F, el reparto de volantes con imágenes de la campaña de sensibilización respecto a esta temática que está llevando adelante el Municipio y con información pertinente.

Para la jornada, integrantes del equipo, elaboraron carteles donde se podían leer los siguientes mensajes:

“Hay dolores más grandes que un golpe, no permitas que golpee tu moral ni quite tu dignidad. Tu libertad e integridad es solo tuya”.

“Ser mujer no significa sacrificar tu vida ni tu tiempo al servicio de otro. Que no se quede oculto en cuatro paredes tu dolor, el primer paso es romper el silencio... cuando el dolor y el silencio son aliados, la violencia es impune. El decir basta solo depende de ti”.