Escuelas Nº 173 y Nº 196 de Flor de Maroñas

Se inauguraron las obras de reconstrucción de las escuelas que fueron incendiadas en junio de este año.

El pasado viernes 28 de noviembre se inauguraron las obras de reconstrucción, remodelación y acondicionamiento de las cinco aulas de las escuelas N° 173 y N° 196 de Flor de Maroñas, que habían sido incendiadas el domingo 22 de junio.

La ceremonia de inauguración fue la culminación de un proceso que se inició 24 horas después de ocurrido el incendio y que demandó una inversión de ocho millones de pesos, de los cuales dos fueron  invertidos por el Gobierno Nacional.

Al ingresar al nuevo edificio escolar se podían leer mensajes como “El dolor nos fortalece” y “La comunidad educativa nos abraza”. Las y los escolares ofrecieron un espectáculo artístico con los temas musicales “Cambia todo cambia” y el “Mundo lo hacemos entre todos”.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Wilson Netto, del director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, del alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas, de autoridades de las escuelas y también con las presencia de alumnas/os, maestras/os, funcionarias/os y vecinas/os.