Espacio en la Plaza

Espacio en la Plaza - Punta de Rieles
Lugar de encuentro y participación barrial, entrevista a Alejandra Tadeo

Conversamos con Alejandra Tadeo egresada del isef e integrante del equipo de técnicos del Abrojo, quienes están dando apoyo en la gestión y trabajando con los vecinos y vecinas de Punta de Rieles.

Espacio en la Plaza es un lugar de encuentro y participación barrial donde se promueven actividades deportivas, recreativas y de acondicionamiento del espacio, al tiempo que se da un proceso de diagnóstico participativo para decidir el futuro del mismo.

Para el desarrollo de este espacio, es fundamental que se involucren quienes viven el barrio a diario, personas, organizaciones e instituciones que quieran ser parte de este plan, para que siga andando con propuestas recreativas y culturales, abiertas y gratuitas en el barrio.

Este espacio público, está ubicado entre las calles Disraeli, Salavarrieta, Leonardo Da Vinci, y Azorín, y está transitando una nueva etapa en su larga historia de trabajo comunitario.

Actualmente se comienza a funcionar con el esfuerzo de un Colectivo de Gestión integrado por vecinas, vecinos, organizaciones sociales y barriales de la zona y cooperativas de vivienda, colectivo que es integrado y coordinado por la organización El Abrojo y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deporte, en coordinación con variadas instituciones.

El colectivo está abierto a quienes quieran ser parte!

Compartimos el audio de la entrevista.