Feria Social en Chacarita de los Padres.

El pasado sábado 31 de agosto se llevó adelante una nueva feria social en el marco del Plan Siete Zonas implementado por el Gobierno.

La feria social que se desarrolló en Chacarita de los Padres,  involucró a barrios como Punta de Rieles y Bella Italia. Participaron de la jornada vecinos y vecinas de distintas edades pertenecientes al barrio. La feria brindó la posibilidad de que los participantes disfrutaran de :talleres, juegos, información y actividades culturales y de promoción de salud a través de los puestos instalados por varios organismos del Estado, entre ellos estuvo presente un stand del Municipio F, en dónde los vecinos tuvieron la oportunidad de acercarse a buscar  información de los servicios brindados, entre otros materiales.

Recordamos que las ferias sociales que se vienen desarrollando,  son organizadas por diversos organismos del Estado en el marco del denominado Plan Siete Zonas que coordina la Secretaría de la Presidencia junto a los ministerios del  Interior (MI) y Desarrollo Social (MIDES) y en el que también intervienen OPP, el resto de las secretarías de Estado y  el Tercer Nivel de Gobierno.

El alcalde de nuestro municipio, Francisco Fleitas  destacó que estas actividades que se vienen realizando en definitiva “son  una demostración del cruce de los distintos programas del gobierno Nacional,  Departamental y hoy día el municipio, porque todos pusimos algo"

En la jornada también estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker,  quien destacó que  la feria social es lo que también se conoce como "intervención  7 zonas",  un lugar para mostrar lo que se esta haciendo y lo que se va hacer, que consta de 3 partes principales: construcción urbana, equipos sociales y convivencia ciudadana y mejora de la seguridad en la zona.

El Ministro también destacó que estas jornadas se pudieron realizar gracias a la articulación de los tres niveles de gobierno, en dónde fue fundamental el rol de los alcaldes de cada Municipio.

En descargas adjuntamos nota realizada al Ministro, Daniel Olesker.