Festejaron 10 años

La Casa del Vecino y la Institución Folclórica Ceferino Namuncurá.

Compartimos una carta enviada por la Comisión Administradora de la Casa del Vecino de la Zona 9, luego del festejo de los 10 años de la Casa del Vecino y de la Institución Folclórica Ceferino Namuncurá, celebrados los días 15 y 16 de noviembre.

“Fueron dos días de fiesta  donde la alegría, el baile, la música y la participación de vecinos/as, alumnos/as, familiares y profesores/as consiguieron mantener un clima festivo y de disfrute colectivo.

En   este agradecimiento generalizado por la importancia de todos y de cada uno de los participantes, queremos destacar el apoyo y coordinación con Ceferino Namuncurá como responsable del magnífico espectáculo de folclore que brindó el sábado 15 y a los grupos que participaron de él para celebrar sus 10 años de vida.

El espectáculo del día 16 estuvo a cargo de demostraciones de profesores y talleristas de la casa como Ballet con sus pequeñas y gráciles integrantes y el taller de Salsa de Esquinas de la Cultura que con su alegría y desenfado amenizaron la tarde. El Dúo melódico de Franco y Javier nos deleitaron con sus canciones y la  comparsa La Restauración hizo vibrar al público con  su cuerda y su cuerpo de baile.

Fue muy emotivo el momento de entrega del obsequio de Ceferino a la Casa del Vecino, un mural en arpillera realizado por una de las madres del grupo.

El  broche final  fue la agrupación Sonora Borinquen que cerró el espectáculo haciendo bailar a todos las presentes.

Nada de esto hubiera sido posible sin la coordinación y apoyo de Esquinas de la Cultura a través de Martin Grosso  y con el apoyo del CCZ9 y el Municipio F.

Nuestro reconocimiento también a la cooperativa Marcando Huellas que aportó  horas de trabajo solidariamente.

A las autoridades que nos visitaron, a concejales vecinales que acompañaron esta actividad, a nuestros locutores y animadores  del sábado Juan (de Ceferino Namuncura) y a Teresa Echeveste profesora de la Casa llegue también nuestro reconocimiento.

Gracias a todos y a todas por ayudarnos a cerrar con broche de oro este  2014”.

Compartimos algunas imágenes que ilustran lo que fue la jornada.