Firma de convenio.

El pasado Jueves 1º de Agosto se firmó convenio con Asociación Civil Juventud para Cristo

La Asociación Civil Juventud Para Cristo es una Asociación no Gubernamental, sin fines de lucro que dentro de su objeto tiene como uno de sus cometidos el desarrollo de proyectos socio-educativo laborales con jóvenes entre 18 y 29 años de edad en situación de alta vulnerabilidad riesgo social.

La Institución propone la realización de experiencias educativo laborales de jóvenes entre 18 y 29 años el territorio del Municipio F, zona de influencia de la ONG.

En ese marco el Municipio F y la Asociación Civil entienden que pueden cumplirse realizando tareas vinculadas a la limpieza urbana en tareas de barrido en la zona del CCZ  9 .

De este modo se conceptúa el trabajo como instrumento pedagógico y resocializador, constituyendo un ámbito  que posibilite adquirir hábitos de trabajo, responsabilidades, derechos y deberes, desarrollar,  profundizar y mantener los vínculos en las diferentes situaciones de trabajo. Así como también el desarrollo  de  procesos para el fortalecimiento de su autoestima en el reconocimiento de sus capacidades y potencialidades, y así  estimular y desarrollar la integración a las diferentes redes sociales que le sirvan de soporte para su proyecto de vida.

El convenio se enmarca en las políticas sociales que el Municipio F desarrolla,  con el objetivo de colaborar con aquellos sectores sociales que presentan dificultades para su inclusión social e inserción laboral.

Adjuntamos en descargas el convenio establecido..