Fortalecimiento Educativo

Inscripciones abiertas hasta el 24 de febrero.

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Programa Fortalecimiento Educativo que promueve la acreditación de la enseñanza primaria y las competencias básicas de lectoescritura.

El Programa está dirigido a personas a partir de los 14 años, que no sepan leer ni escribir, que no hayan completado la educación primaria o que en el marco de la Educación Permanente aspiren a mejorar su calidad de vida y personas con discapacidades.

Las inscripciones se realizan en el Teatro de Punta de Rieles (Cno. Maldonado 6835 esq. Cno. Guerra) de 15 a 17 hs.

Este programa busca generar las condiciones para que se cumpla cabalmente el derecho a la educación básica para todos y todas, a lo largo de toda la vida. Sus objetivos son crear y sostener espacios de educación de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que contemplen acciones socioeducativas para la permanencia y continuidad educativa y/o laboral.

Es un programa que se conforma como una coordinación conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Sectorial de Educación de Adultos.