Back to top

Gran Premio Ramírez

El caballo brasilero Hielo fue el ganador del premio más importante del turf nacional, disputado en el Hipódromo de Maroñas.

El pasado lunes 6 de enero se llevó a cabo el evento hípico más importante del año, el Gran Premio Ramírez, en el Hipódromo de Maroñas. Es la edición 116 desde su creación y la decimoprimera desde la reapertura del Hipódromo.

El ganador de la carrera fue el caballo Hielo, montado por el jockey Eguard Tejera, que cruzó el disco de 2.400 metros en un tiempo de 2 minutos, 29 segundos y 13 céntesimas. El segundo puesto fue para el pura sangre uruguayo Forgotten, el tercero para el zaino local Troyano Plicck y la cuarta ubicación fue para el caballo uruguayo Esscabio.

El Gran Premio Ramírez fue la 17º competencia de un total de 20 carreras que se disputan en la jornada, y en las que se reparten más de $5.000.000 en premios.

El evento contó con la presencia de más de 15.000 espectadores que pudieron disfrutar, además, de la actuación de la Banda Sinfónica del Sodre junto a Jorge Nasser y del cierre musical de Jaime Roos.

También se llevaron a cabo actividades recreativas para los niños y niñas presentes y se les entregó obsequios. Además, se habilitó un espacio denominado "Entre fustas y tacones", para que las mujeres pudieran disfrutar de actividades especialmente pensadas para ellas.

Esta competencia se desarrolla desde 1889. Su primera denominación fue Gran Premio Internacional, y en 1913 recibió el nombre que conserva hoy en día: Gran Premio José Pedro Ramírez.