Inauguración de “La Casona”

Policlínica del Primer Nivel de Atención de Salud y Espacio Comunitario.

El pasado viernes 27 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la Policlínica del Primer Nivel de Atención de Salud y Espacio Comunitario “La Casona” - ubicada en Pantaleón Pérez entre Senda Peatonal L y Senda Peatonal U - Complejo Maroñas.

La concreción de este proyecto fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Mesa de Articulación Social de la Región Este y vecinas y vecinos de la zona, con el apoyo del del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El objetivo de este espacio no es sólo la atención en el ámbito de la salud sino que también tiene como objetivo contribuir a dar respuestas integrales a la comunidad frente a situaciones complejas, a través de un trabajo interinstitucional coordinado. Dado que la Mesa ha tomado como una de sus líneas de trabajo el abordaje integral de las problemáticas que afectan a las familias del Complejo Maroñas.

El evento contó con la presencia de vecinos y vecinas de la zona, del alcalde interino del Municipio F, Juan Bologna,el director del Área Metropolitana de la Administración de los Servicios de Salud del Estado(ASSE), Ramiro Drapper, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente(MVOTM), Federico Beltrame, el ministro de Desarrollo Social(Mides), Daniel Olesker, entre otras autoridades.

La Mesa de Articulación Social de la Región ESTE está integrada por Municipios D, E y F; Intendencia de Montevideo; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; MVOTM; Ministerio del Interior; Ministerio de Turismo y Deporte; Mides; Plan Juntos; INAU;  BPS; ASSE; Universidad de la República; ANEP.