Inauguración de la Escuela Nº 382

En Flor de Maroñas.

El viernes 19 de setiembre se inauguró la Escuela Nº 382, ubicada en Calle 5 entre Veracierto y Parque Guaraní. El local escolar es un edificio nuevo de más de 1.300 m2 al que concurren 290 alumnos desde el comienzo del año.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, José Mujica, del director de Primaria, Héctor Florit, del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, del alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas, entre otras autoridades.

También contó con la presencia del compositor, guitarrista y cantante de música popular Pepe Guerra, de maestras, alumnas y alumnos, familiares, vecinos y vecinas de la zona.

Un largo camino

La escuela conocida como la “Escuela del Parque Guaraní”, es un viejo sueño del barrio hecho realidad. Las familias y los/as vecinos/as estuvieron durante seis años realizando solicitudes y gestiones para que este sueño pudiera concretarse. En diciembre de 2013, luego de diez meses intensos de trabajo, finalizaron las obras de la escuela.

El local escolar es de doble turno, cuenta con seis aulas comunes (una en planta baja y cinco en planta baja) más otras dos aulas de nivel inicial (ubicadas en planta baja con servicio higiénico cada una). También cuenta con un aula de apoyo, una sala de espera para padres, un salón comedor, la cocina, entre otros espacios.

La inversión de la escuela Nº 382 fue de aproximadamente 48 millones de pesos y su realización fue bajo la supervisión de obra de un equipo de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Las y los funcionarias/os de la escuela expresan que con esta escuela también se inaugura: “un espacio de creatividad, ganas, entusiasmo y, por sobre todo, calidez y calidad educativa”.